martes, 5 de febrero de 2013

Las especies de Bombina



Las Bombinas son el género escogido habitualmente para iniciarse en el mundo de los anfibios, pero ¿son todas iguales?

Hay 8 especies en el género Bombina, todas semi-acuáticas todas ellas cuentan con tubérculos (como verrugas protuberancias) que cubren la piel dorsal. Sólo 4 de las 8 especies de Bombina se ven en cautiverio:





http://amphibianrescue.org/
  • Bombina Bombina, la versión "europea", es de color marrón gris a gris muy oscuro, casi negro, con manchas más oscuras dorsales. Algunos individuos son de color verde oscuro con manchas verdes. Ventral, que son de color gris a negro con manchas anaranjadas o parches. Una forma albina de esta especie se ofrece ahora en el comercio de mascotas.
  •  
     
     
http://www.torbieredanta.info/

  • B. variegata, el sapo de vientre amarillo, otro nativo de Europa, es de color marrón a verde oliva en color, con poca o sin manchas oscuras en su dorso (la parte posterior). Algunos ejemplares tienen manchas de color verde. El vientre de este sapo es de color amarillo-anaranjado con manchas grises.






http://www.khoahoc.com.vn
  • B. maxima, el gigante Bombina, es de color marrón dorsalmente. Tienen muy pronunciados los tubérculos en su dorso,lo que las hace muy distinto del resto de las especies Bombina descritas.En su parte ventral (en la parte inferior), este sapo es muy similar a B.bombina - gris con manchas amarillas. 

  • http://facts-theanimal.blogspot.com.es
  • B. orientalis, el sapo de vientre de fuego oriental, es de color verde brillante hasta el marrón oscuro de oliva, con manchas negras dorsales. Algunos individuos pueden tener más oscuras manchas verdes en la espalda también. Los tubérculos de esta especie son pronunciados. La parte inferior de especímenes capturados es granate con grandes manchas negras. Mientras que los especímenes criados en cautividad suelen tener un vientre más naranja, por lo general debido a la falta de pigmentos en su dieta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario